jueves, 16 de septiembre de 2010

Novedades en X-Plane 10

Ayer Austin anunciaba en los foros de x-plane.org algunas de las novedades que X-Plane incluirá en su futura versión 10. Para Austin, las ortofotos son literalmente basura y van a plantear el rediseño de los escenarios desde cero y todos los edificios serán en 3-D real y no como hasta ahora. Para ello partirán de la disposición de las carreteras con la mayor exactitud posible (¿por fin hacer VFR será algo que podamos hacer de serie?) y a partir de ahí generarán ciudades realistas en tres dimensiones.

Por otro lado, la futura versión del conocido simulador de vuelo permitirá hacer zoom out hasta el espacio y pretenden que las transiciones sean lo más fluídas posibles. Además, el sistema de meterología será rediseñado y permitirá tener diferentes frentes nubosos lo que nos permitirá tener diversos frentes tormentosos y recrear condiciones de vuelo más reales. Por poner un ejemplo, el trágico accidente del vuelo AA1420.

Uno de los puntos débiles en nuestra opinión de X-Plane, es el pobre uso de sistemas multi-cpu. Esto también va a cambiar, cada avión que se vuele utilizará el procesador con mucha mayor eficiencia que la versión actual, en la que el consumo de recursos se hace con mayor intensidad a nivel de memoria RAM.

El sistema de ATC también se verá mejorado - lo cual agradecemos enormemente - y el ATC virtual manejará varios aviones que podremos ver tanto en el TCAS como por las ventanillas si nos encontramos cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario