viernes, 4 de junio de 2010

Introducción

De toda la vida, el tema de volar no era algo que me encantara. Me montaba en los aviones sin montar un espectáculo pero eso de verme ahí con el suelo lejos como que no me llenaba mucho, estaba deseando aterrizar y salir de ahí como fuera.

El caso es que hará cosa de un año, en un momento de aburrimiento me dio por probar un simulador de vuelo, flightgear, un simulador open source que es bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que además de ser un simulador libre, es gratuito y tiene versiones para varios sistemas operativos

Bonito accidente según despegué.


Imagino que llegados a este punto hay dos posibilidades: dejas el simulador de por vida o te pones a buscar información para que no te vuelva a pasar. En mi caso, era una cuestión de orgullo. Esa avionetilla tenía que volar.

Te pones a leer, descubres que eso de volar aviones no es tan fácil como sale en las películas, la cosa tiene más miga que tirar de los mandos y ya sale el avión disparado, ves opiniones sobre distintos simuladores de vuelo y te terminas comprando un simulador de vuelo relativamente potente y terminas en una aerolínea virtual.

El objetivo de este blog no tiene mayor interés que poner en claro un compendio de multitud de páginas web, pdf's, respuestas de todos aquellos que ayudan a los novatos en los muchos foros que hay al respecto, de forma que aquellos que, como yo, no tienen ni idea, puedan acceder al tema de una forma un poquito más asequible. No soy mas que un aficionado, por lo que de antemano pido perdón por los posibles errores que pueda haber y agradezco todos los comentarios que ayuden a hacer de este pequeño compendio algo más exacto y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario