El caso es que hay gente que todo esto se le queda corto. Los botones no son iguales que en la cabina, el monitor es poco realista...
A pesar de que un proyecto así conlleva bastante tiempo, dinero y espacio, tiene que ser espectacular poder utilizar un simulador así. Para los que tengan dinero y espacio pero no tiempo, la gente de Flight Deck Solutions vende cabinas terminadas, pero si preferís hacer la vuestra a mano hay multitud de información.
En Yahoo Groups está el grupo en español "Construcción de Cabinas" donde coincidiremos con bastante gente que desde el año 2000 están haciendo sus proyectos personales. Si no sabemos cómo funciona una cabina de verdad, en la página de Jerome Meriweather podemos salir de dudas y recabar información para la construcción de la nuestra.
Construir una cabina requiere de dos cosas: un montón de bricolage y un montón de instrumentos que tendremos que ensamblar y programar. Si lo de fabricar instrumentos nosotros mismos no es lo que mejor se nos de no hay problema, la gente de Project Magenta vende paneles ya construidos, aunque también podríamos optar por los que encontramos en la tienda del español Open Cockpits si preferimos que nuestra cabina sea abierta y para el software podemos utilizar freefd y ProMFD, ambos descontinuados pero que son todavía fácilmente localizables con una simple búsqueda en google.
Podemos utilizar también la excelente documentación que muchos de aquellos que están haciendo o han hecho su propia cabina tienen colgada en sus sitios web. Me han parecido especialmente destacables los proyectos de Carlos López y su cabina de 737-800 (atención que ha hecho hasta los moldes de las piezas) y el del 737NG de Rafael Carmona. En inglés, pero muy recomendable también podemos encontrar la página sobre el tema de Hans Krohn donde encontraremos incluso partes del código que está utilizando para su cabina. En facebook, aunque aún son pocos, ya empiezan a aparecer páginas de proyectos de cabinas caseras.
Para los que sean más fans de Airbus que de Boeing, también hay multitud de proyectos, como el holandés A320 Simulator.
¿Has empezado ya la tuya?